miércoles, 27 de octubre de 2010

Clases de Ruso / Уроки русского

Hoy regreso para postear algo en el blog que tengo abandonado hace buen tiempo. El fin de semana me puse a buscar por internet algunas películas y cortometrajes que vi hace algún tiempo. Es una lástima que muchas de estas obras no se encuentren on line pero tuve la suerte de encontrar un corto español titulado "Clases de Ruso" realizado el año 2001 y que fue dirigido por José Antonio Bonet.
Está obra ha sido ganadora de importantes festivales como: XVIII Festival Internacional de Cortometrajes Palavas Les flots en Francia y el Festival Internacional de Cine de Rhode Island en EEUU, además de haber sido exhibida en varios países mostrando el gran nivel del cine español.

La historia trata sobre Pedro un tipo solitario que lleva una vida bastante monótona, trabaja en su casa, sale poco y no se relaciona con nadie. Un día decide poner un anuncio para conocer mujeres, pero nunca contesta el teléfono cuando ellas responden; hasta que un día escucha la llamada de una mujer de acento eslavo entonces decide arriesgarse y salir con ella.

Durante la historia se logra captar la soledad del protagonista, las actuaciones son bastante convincentes, el fondo musical es magnífico se complementa con los diálogos fluidos y los espacios de silencio que van sucediendo. La dirección de fotografía es notable.

No quiero extenderme en comentar demasiado el corto, quiero compartirlo con ustedes esperando que disfruten de ver este buen trabajo.

Imaginen lo que sucedió al final.

Guión y dirección: Jose Antonio Bonet
Producción: Jose Antonio Bonet y Pedro Palacios (Master Cluster, S.L.).
Cinematographer: Manuel Rodriquez Garcia
Fotografía. Alfonso Postigo.
Edición: Adoración Gómez Elipe
Sonido: Sonart Audio.
Dirección artística: Hector G. Bertrand y Alejandra Sanz.
Música: Nacho Cabello
Efectos especiales: Reyes Abades.
Interpretación: Luis Tosar y Svetlana Alvizkaya (Vieta).
Tiempo: 20 min
Formato: 35mm
Año: 2001